Mesa de diálogo en discordia por futura reelección de diputados a la AN

Compartir aquí
Muestran su desacuerdo con que la acción se establezca como una normativa

Entérate24.com- Iris De Franca, secretaria del partido Cambiemos (de Timoteo Zambrano) en Miranda, y Segundo Melendez, presidente del Movimiento al Socialismo (MAS), indicaron que existen diferencias en la Mesa de Diálogo Nacional, aunque aclararon que se sienten optimistas ante el resultado de las conversaciones para llegar a acuerdos que dejen por encima la unidad en Venezuela.

De Franca señaló que las dificultades para crear una alianza “perfecta” es la solicitud de respaldo a las candidaturas de los diputados que actualmente integran la Asamblea Nacional, que está a cargo de Luis Parra, que anhelan la reelección.

Lea también: Jorge Rodríguez: Guaidó ordena publicar bots de supuestos venezolanos despidiéndose de sus seres queridos

“Ha habido acercamientos directos para ir aliados con lo que los medios de comunicación llaman la directiva paralela de Parra o los alacranes. No estamos de acuerdo porque la elección de esa directiva implicó mucha corrupción y fue empleada como estrategia para dividir a la oposición, nosotros perdimos tres diputados”, expresó la política a Efecto Cocuyo.

Sin embargo, destacó que los partidos que conforman la Mesa de Diálogo Nacional, Soluciones para Venezuela,  Esperanza por el Cambio, Avanzada Progresista, Cambiemos y el MAS. También a partidos como Acción Ciudadana en Positivo (Acep), Redes, Primero Justicia (PJ), Acción Democrática (AD) y Voluntad Popular (VP); no reconocen a Juan Guaidó, líder de la oposición venezolana, como presidente de la AN.

Melendez por su parte declaró que si bien todos los diputados tienen derecho a aspirar, los apoyos no deben ser autónomos, no obstante, insistió en que no debe ser una ley que se imponga para que cada uno de los parlamentarios actuales tenga una candidatura segura para optar por la reelección.

“Debe discutirse y establecerse mediante acuerdos quiénes repiten y quiénes no, no puede ser automático”, sostuvo el presidente del partido MAS.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *