Mérida activará laboratorio para realizar pruebas PCR

Compartir aquí
Iniciativa permitirá detectar con mayor rapidez posibles casos de infección por la pandemia

Entérate24.com- Jesús Araque, coordinador estadal del Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI) Mérida, informó que en los próximos días se instalará en el estado un laboratorio de microbiología para el procesamiento de pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR), para fortalecer acciones de control, detección y prevención de casos de COVID-19.

“En los próximos días, con esfuerzo del Gobierno Nacional, del Hospital Universitario de Los Andes y del equipo de Corpomérida, tenemos previsto poner en marcha un laboratorio de microbiología en el estado Mérida. Un laboratorio que permitirá que las pruebas PCR se hagan en Mérida”, detalló.

Lea también: Cuatro hospitales y una farmacia fueron inaugurados en varios estados de Venezuela

Subrayó que este servicio agilizará el procesamiento de muestras locales, permitiendo el aceleramiento del proceso de alta médica para personas en aislamiento preventivo, e iniciar tratamiento anticipado ante posibles casos asintomáticos, pues hasta el momento el análisis de las pruebas PCR se realiza únicamente en el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel en Caracas.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *