Mercedes Aráoz: He decidido renunciar irrevocablemente al cargo de vicepresidenta constitucional de la República

Emitió una carta a través de su cuenta en la red social Twitter

Entérate24.com- “He decidido renunciar irrevocablemente al cargo de vicepresidenta constitucional de la República. Las razones las explico en la carta adjunta. Espero que mi renuncia conduzca a la convocatoria de elecciones generales en el más breve plazo por el bien del país”, indicó este martes la presidente encargada de Perú, Mercedes Aráoz, a través de la red social Twitter.

Destacó que la decisión luego de que en Perú se rompiera “el hilo constitucional”, lo que la obliga a tomar nuevos rumbos para la paz del país.

Lea También: Congresista peruana Indira Huilca apoya la clausura del Parlamento

Este martes Aráoz asumió la presidencia interina temporal luego de que el Congreso aprobara la suspensión de Martín Vizcarra por un año como presidente de la República, una vez que él anunciara que disolvería el Parlamento y convocara a elecciones.

“Considero que no hay las condiciones mínimas para ejercer el encargo de vicepresidenta que me dio el Congreso de la República”, señaló Aráoz en medio de una carta dirigida al presidente de la Comisión Permanente del Congreso, Pedro Olaechea.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *