Mercados latinoamericanos expanden ganancias por nuevo plan de estímulos de EEUU

Peso colombiano mantuvo racha alcista junto a Argentina y Brasil

Entérate24.com-  Los mercados de América Latina aumentaron las ganancias durante el viernes, mientras los inversores restauraban el apetito de riesgo gracias a las nuevas noticias del un plan de estímulos para Estados Unidos, a pesar que la tendencia estará sujeta a la concreción de los anuncios.

El Gobierno norteamericano prepara un paquete de alivios por la pandemia del COVID-19 de 1,8 millones de dólares para otorgar a los legisladores a medida que se reanuden las negociaciones para suavizar el impacto del virus en la economía, de acuerdo con información publicada por el Wall Street Journal.

Lea también: Banco Central de Chile: Operadores esperan inflación de 0,28% en octubre

“El dólar amanece a la baja a nivel global ante la expectativa de la aprobación de un nuevo estímulo económico en Estados Unidos y el fuerte repunte del petróleo por la afectación de la producción petrolera por el paso del huracán Delta en el golfo de México”, expresó David Ballén, economista jefe de la correduría Casa de Bolsa, en Colombia.

Brasil continúa liderando las ganancias con 1,30%, mientras que el índice de acciones Bovespa recuperó 0,26%. En tanto, el peso llegó a su mejor nivel de la semana con 0,9% y el índice bursátil S&P/BMV IPC subió 0,48%. Por su parte, el peso argentino se ubicó positivamente en 0,03%, % y el indicador bursátil S&P Merval de Buenos Aires cayó 0,19%.

El peso colombiano continuó en alza de 0,42% y el índice referencial de la bolsa, el COLCAP alcanzó 0,12%. Asimismo, el peso chileno se posicionó 0,26%, a 796,10/796,40 unidades por dólar a media jornada del viernes y el índice IPSA de la Bolsa de Santiago ganaba 0,96%.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.