Mercados globales se recuperan mientras baja tensión por el coronavirus

El cobre y el hierro también avanzaron de forma positiva por temor a que los problemas del virus rebajen con fuerza la demanda

Entérate24.com- Mercados mundiales registraron mejorías el martes mientras que las bolsas chinas revirtieron parte del desplome causado por el coronavirus, recoge Reuters.

Los mercados chinos se estabilizaron después de que la ansiedad generada por el virus eliminó unos 400.000 millones de dólares de valor de mercado al índice referencial de Shanghái.

Lea también: Indicador del crudo Brent registra importante descenso por el coronavirus

El principal índice mundial de acciones de MSCI también mostró una mejoría y ganó 0,4%, liderado por los avances en Corea del Sur y Australia, en la mayor alza de activos centrados en las materias primas en más de tres meses.

En Europa destacaba el aumento del 1,4% del FTSE británico, gracias a la mejora de la minería y un desplome de la libra esterlina por las renovadas preocupaciones sobre las relaciones de Reino Unido con la Unión Europea tras el Brexit.

Se espera que los mercados estadounidenses sigan la tendencia alcista, ya que los futuros de los índices principales avanzaron cerca de 1%, a pesar de los decepcionantes resultados de Alphabet, matriz de Google.

En los mercados cambiarios, el dólar subió hasta los 109,04 yenes desde los 108,30, mientras que el euro se depreció levemente a 1,1059 dólares. Frente a una cesta de seis destacadas monedas, el billete verde subía a 97,876 desde 97,406.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.