Mercados argentinos operan en baja a la espera cierre canje de deuda

Iniciaron conversaciones con el FMI para llegar a nuevos acuerdos crediticios en cuanto al pago del monto adquirido durante el Gobierno de Macri

Entérate24.com- Los mercados financieros de Argentina mostraron una operación reducida en la jornada del jueves debido a que los inversores están a la espera del cierre de las negociaciones sobre la deuda soberana que vence el viernes, y que permitirá medir el interés y confianza de los ahorristas hacia el país.

“La operatoria por estos días se encuentra prácticamente paralizada ya que los tenedores están participando de los canjes de deuda, y recién se ‘descongelará’ a través de la acreditación de los nuevos títulos”, expresó un economista, reseña Reuters.

Lea también: Reuters: Banco Central de Colombia recortaría su tasa de interés en agosto

A partir del próximo lunes se conocerá el resultado de la aceptación al canje de bonos en moneda extranjera y el próximo cuatro de septiembre se emitirán los nuevos títulos. El canje de deuda bajo la legislación argentina tiene un primer corte de adhesión el primero de septiembre y su cierre se establece dos semanas más tarde.

Argentina inició conversaciones formales con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para establecer un nuevo programa crediticio, con el que busca lograr la devolución de los cerca 44.000 millones de dólares que recibió de la institución durante el Gobierno del expresidente Mauricio Macri.

“A falta de menos de un mes para que todos los nuevos bonos comiencen a operar, el mercado argentino parece ‘roto’, AY24 (Bonar 2024) y AO20 (Bonar 2020) descontando tasas del orden del 14% no parecería ser una tasa de salida razonable, por lo que creemos que un rendimiento en torno al 11,5% podría resultar más sensato para las primeras operaciones”, pronosticó la consultora Delphos Investment.

El riesgo país elaborado por el banco JP.Morgan continuó estable en torno a los 2.145 puntos básicos, pero los operadores esperan que este índice cambie con la ponderación de los nuevos bonos que emitirá Argentina.

Por su parte, el l índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires se desplomó 3,44%, a un cierre provisorio de 44.254,91 unidades, continuando con una caída de 7,29% en las últimas cinco sesiones de negociaciones.

“Fuentes privadas del mercado estiman que la autoridad monetaria tuvo que disponer de recursos propios por un monto aproximado a los 60 millones de dólares en la sesión”, explicó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24