Menores residían en campamento donde el Ejército colombiano asesinó a jefe del ELN

Los guerrilleros se llevaron a los dos niños tras la operación militar, a quienes responsabilizó “por la seguridad y la vida de esos menores”

Entérate24.com.- Uno de los comandantes de las fuerzas militares de Colombia, Luis Navarro, admitió que en la operación donde asesinaron a uno de los jefes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) el fin de semana, había dos menores de edad.

En una operación conjunta entre el Ejército, Armada y la policía colombiana, los efectivos dieron de baja a Andrés Vanegas Londoño, alias “Uriel”, en la región occidental del país el domingo.

“Los bandidos del ELN eran los que tenían a los menores en el sitio y posteriormente ellos mismos se los llevan”, admitió el general Navarro en una rueda de prensa.

Detalló que los guerrilleros se llevaron a los dos niños tras la operación militar, a quienes responsabilizó “por la seguridad y la vida de esos menores”, además, los instó a que los entreguen a través de “los medios legítimos que tiene el Estado colombiano para que les sean restablecidos los derechos que en su momento les habían quitado”.

Navarro aseguró que durante el ataque ninguno de los menores murió, y que al revisar el campamento solo encontraron  el cadáver de alías Uriel y “material de intendencia”.

Lea también: Cuba apuesta por el desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe

Cabe resaltar que hace unos días el senador opositor Roy Barreras denunció en un debate en el Congreso que el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, ocultó al país que 36 niños fueron asesinados por acciones de la fuerza pública.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.