Menor calidad de vida: Consecuencia de la crisis para los fisioterapeutas

Algunos tuvieron dificultades a la hora de solicitar servicios para el cuidado de sus hijos durante sus jornadas laborales en medio de la pandemia

Entérate24.com- El Sindicato de Enfermería (SATSE) de España indicó que la calidad de vida de los fisioterapeutas en el país empeoró a causa de la contingencia sanitaria que se derivó por la propagación de la pandemia del COVID-19, debido a que las condiciones laborales y profesionales se vieron afectadas a la hora de atender a los pacientes.

Dichas declaraciones se dieron tras el resultado del análisis que realizó la empresa online Sondea para el Sindicato, el estudio arrojó que la calidad de vida percibida por estos profesionales de la salud disminuyó 2,5 puntos, si se compara con la que tenían antes de la emergencia sanitaria.

Lea también: Brasil evalúa tratar el COVID-19 con aplicación rectal o venosa de ozono

Además, el análisis muestra que otro de los problemas por los que atraviesan los fisioterapeutas es el conciliar su vida laboral con la personas, cerca de 20% de estos profesionales, con hijos, encuestados señalaron que encontraron dificultades a la hora que alguien los cuidara a la hora de ellos tener que trabajar.

Mientras que a 33% de los encuestados se les ha dificultado el cambio de turno para poder conciliar esas dos partes de su vida. Por otro lado, 97,7% declaró que se tuvieron que alojar en su residencia habitual adoptando medidas de seguridad necesarias para proteger a sus familiares.

De acuerdo con SATSE todas estas situaciones devengan en una grave situación que existe en la vida profesional y personal de los fisioterapeutas, al tener que enfrentarse a la crisis sanitaria, teniendo en cuenta que en algunos de los casos no cuentan con los recursos ni medios necesarios.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *