Una buenas alimentación, peso y ejercicios forma parte de ellos
Entérate24.com- La presión arterial si no es controlada puede ocasionar daños en los vasos sanguíneos y en el músculo cardíaco, por el esfuerzo que tiene que hacer el corazón para bombear la sangre hacia los órganos cuando la tensión es muy alta.
Condición que puede mejorarse si la persona cambia sus hábitos y su alimentación a una forma sana.
Lea también: Alimentos que debes comer para fortalecer el organismo
A continuación te indicaremos algunos de ellos:
- Disminuye el consumo de sal, tanto en las comidas caseras como en los productos procesados y envasados, ya que está estrechamente relacionado en casos de aumento de la presión arterial.
- Aumenta el consumo de alimentos ricos en omega 3, como el aceite de oliva, mariscos, semillas de Chía y lino, salmón, atún, sardinas, arenque, bacalao, entre otros, ya que ayudan aportan múltiples beneficios a la salud cardiovascular.
- Evita el cigarrillo, ya que sus compuestos aumentan la presión arterial muy por encima de los niveles normales.
- Bajar de peso, la obesidad o sobrepeso son factores que influyen en la salud del corazón y en la presión arterial.
- Hacer ejercicios, por lo menos 30 minutos al día es bueno para la salud cardiovascular, ya que activará la circulación, ayudará a gestionar el estrés y, por ende, contribuye a regular la presión arterial.
Pero es recomendable que, aun cuando hayas cambios tus hábitos, asistas al médico, para que te realice las evaluaciones correspondientes y te envíe un tratamiento que te ayude mantener en buenas condiciones la presión arterial.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24