Mejor moneda para ahorrar en 2021 será el euro

Estimaron que en la primera mitad de 2021 el euro se fortalecerá hasta llegar a equivaler 1,3 dólares.

Entérate24.com.- El experto en inversiones de bolsa ruso Mijaíl Zéltser considera que la mejor moneda para mantener ahorros en 2021 será el euro, por estimar una importante recuperación en la entidad comunitaria.

En entrevista con un medio ruso, pronosticó que la dinámica de la economía europea “superará a la recuperación de la estadounidense”, mientras que los programas fiscales de EEUU “ejercerán una presión devaluatoria” sobre el dólar.

En tal sentido, estimó que en la primera mitad de 2021 el euro se fortalecerá hasta llegar a equivaler 1,3 dólares, por lo que será preferible “mantener una parte de los fondos en moneda extranjera en euros”.

Entre las monedas de reserva, además del euro, el yuan y el yen también tienen potencial a mediano plazo para este propósito, según el analista.

Lea también: Banco Mundial estima crecimiento global en 4% para el 2021

“El próximo año, las instituciones financieras internacionales darán preferencia a las monedas de las economías emergentes, destacando sobre todo el rublo ruso, al que colocan en los primeros lugares en las calificaciones de atractivo de inversión”, mencionó Zéltser.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24