Médicos Unidos de Venezuela: Menos del 30% del personal sanitario recibió la vacuna contra el COVID-19

La ONG desmintió a las autoridades sanitarias quienes señalan un alto porcentaje de inmunización del personal que labora en ese gremio

Entérate24.com.- Menos del 30% de los trabajadores del sector salud recibieron la vacuna contra el COVID-19, denunció este lunes el director de la Organización No Gubernamental (ONG) Médicos Unidos de Venezuela, Jaime Lorenzo.

Al ser entrevistado desmintió el porcentaje dado por las autoridades sanitarias del país y criticó que pese a que el Gobierno informó en diciembre de 2020 a adquisición de 10 millones de dosis de la vacuna rusa y el personal de salud aún está esperando un suministro continuo.

Igualmente, explicó que no puede existir un sistema que esté por encima del único sistema de registro que es la cedula de identidad, a su juicio, “deben considerar que un altísimo porcentaje de las personas no tienen teléfonos que puedan recibir mensajes y si los tienen no han podido pagarlo por el problema socio económico que hay”.

Lorenzo sentenció que un programa de inmunización no puede comenzar si no se tiene asegurado el suministro continuo de las vacunas.

“Cuando tú arrancas la vacunación esta se paraliza única y exclusivamente, cuando hayas vacunado a la última persona que tú tengas planificada, esa es la realidad de nuestro sistema”, insistió.

Por último, advirtió que cada vez es menos el sistema de insumos y medicamentos para proteger al equipo de salud contra el coronavirus.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24