Médicos Unidos de Venezuela alertó sobre la circulación de 5 variantes del coronavirus en el país

En Caracas, Miranda y La Guaira circulan 4 de estas peligrosas cepas

Entérate24.com.- Médicos Unidos de Venezuela alertó este lunes sobre la circulación de cinco variantes del coronavirus en el país, cuatro de ellas se ubican en los estados Miranda, La Guaira y Caracas.

“Con esta información deberíamos esperar un repunte importante de casos”, indicó el gremio médico en un tuit.

Según los expertos, las peligrosas cepas fueron detectadas por el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

Al respecto, la viróloga de esta institución, Flor Pujol, explicó que de en Venezuela circula la variante mu detectada en Colombia y la lambda, encontrada en Perú en diciembre de 2020.

A su vez, confirmó que la variante gamma es la que tiene mayor predominio tiene aún en el país, así como la Alpha que circula en Apure, Barinas, Zulia y obviamente la región capital, donde uno encuentra la representación de todas ellas, “aunque la más abundante en la Región Metropolitana sigue siendo la gamma”.

Sin embargo, Pujol indica que la más preocupante, está la detección de la variante delta.

La investigadora del IVIC detalló que para saber las variantes que circulan en el país el IVIC hace una prueba de reacción en cadena de polimerasa (PCR), pero a diferencia de la que se hacen viajeros y pacientes para saber si tienen el virus, esta se envía a secuenciar para descifrar el código genético y ver las mutaciones, señala un trabajo especial del medio Tal Cual.

Igualmente, Pujol alertó que “la vacunación en Venezuela sigue teniendo una cobertura baja, debemos recordar que con vacunas evitamos muerte, hospitalización y forma severa, no evitamos contagio en su totalidad”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24