Médicos surcoreanos dieron con la cura para la alopecia

La alopecia afecta a millones de hombres y mujeres alrededor del mundo, y su principal implicación está en la desmejora psicológica que produce

Entérate24com.- Científicos surcoreanos hallaron un método para tratar el problema de la alopecia dentro del mismo cuerpo humano, específicamente en el tejido adiposo.

La alopecia afecta a millones de hombres y mujeres alrededor del mundo, y su principal implicación está en la desmejora psicológica que produce, ya que las personas se quedan totalmente calvas.

Por tal motivo, los científicos de la Universidad Nacional de Pusan, Corea del Sur, descubrieron revela que las células madre presentes en el tejido adiposo secretan hormonas de crecimiento que resultan de gran ayuda para que las células se desarrollen y multipliquen.

Lea También: ¡Interesante! Descubre los beneficios de las lentejas para la salud

Los factores de crecimiento relacionados a esa hormona estimulan el desarrollo de los folículos capilares. Los coreanos llegaron a esa conclusión, tras poner a prueba un extracto que obtuvieron de esas células madre, para lo cual utilizaron ondas ultrasónicas de baja frecuencia con las que destruyeron la membrana de las células.

A pesar del hallazgo el líder de la investigación, Sang Yeoup Lee, comentó que «se sabe que las células madre del tejido adiposo favorecen el crecimiento capilar de hombres como de mujeres. No obstante, ningún ensayo aleatorio controlado por placebo de los realizados anteriormente en personas analizó los efectos y la seguridad de aplicar [este] extracto (…) para la cura de la alopecia».

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.