Médicos peruanos protestan contra falta de recursos para enfrentar el COVID-19

El país se ubica como el tercero en cantidad de fallecimientos en América Latina

Entérate24.com- Los diferentes hospitales de Perú registraron el miércoles una protesta nacional de los médicos y enfermeras para denunciar la carencia de recursos para enfrentar el coronavirus.

Desde tempranas horas, los sanitarios se apostaron fuera de los hospitales de la capital, Lima, así como de otras ciudades con ataúdes vacíos y carteles donde se leían mensajes como “estamos en huelga porque nos está matando”, aludiendo a los 146 médicos que fallecieron producto de la pandemia.

Lea También: ¡Confirmado! Huracán Laura alcanza categoría 4 “extremadamente peligroso”

De acuerdo a lo revelado por el decano del Colegio Médico de Perú, Miguel Palacios a la emisora RPP, inicialmente estaba contemplado un paro de 48 horas, pero que a última hora fue cambiado a “una jornada de protesta”, como una forma de llamar la atención de las autoridades.

En medio de esta jornada, los especialistas no atendieron consultas externas y se mantuvieron manifestándose en las calles, aunque sí atendieron a los pacientes en los hospitales, donde se contabilizan 12.950 enfermos con coronavirus, de acuerdo a los datos del Ministerio de Salud.

Perú se ubica como el tercer país de América Latina en decesos registrados por COVID-19, con 28.001 según lo que indica la Universidad Johns Hopkins y es el segundo en contagios con 607.382.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.