Médicos exigen un salario de mil dólares: Douglas León Natera

Los galenos denunciaron una vez más la grave situación que enfrentan los hospitales del país y urgió a tomar acciones inmediatas para continuar con las labores diarias

Entérate24.com- El presidente de la Federación Médica de Venezuela, Douglas León Natera, exigió un ajuste salarial para el gremio de 20 millones de bolívares que equivalen a mil dólares.

Lea también: Denuncian fallas de los servicios públicos en Mérida

Natera considera que un médico debe ganar, por lo mínimo, mil dólares y así lo están reflejando en la tabla salarial que presentaron ante el ministerio para el Trabajo.

“Nosotros estamos efectuando nuestra tabla salarial para hacer una nueva exigencia al Gobierno arrancando con mil dólares y 2.050 dólares para los que tienen mayor rango o mayor tiempo en los hospitales públicos”, expresó.

Prosperi, médico del Hospital Vargas, detalla que en la actualidad dentro del sector salud “todos ganan igual”, cuando lo que es correcto, desde su percepción, es que se valore la preparación y los años de servicio dentro una tabla salarial y de un contrato colectivo que incluya beneficios.

“Hoy en día todo el mundo gana igual, solo los que hacen turno nocturno ganan un poco más”, añade Prosperi.

El sector salud entregó una propuesta de tabla salarial al ministerio del Trabajo, ministerio de Salud, Instituto de los Seguros Sociales (IVSS), Ipasme e Inspectoría del Trabajo para que evalúen la sugerencia.

Los médicos denunciaron una vez más la grave situación que enfrentan los hospitales del país y urgió a tomar acciones inmediatas para continuar con las labores diarias.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *