Médicos del Razetti solicitan insumos para atención de COVID-19

Aseguró que en varias ocasiones tienen que rehusar mascarillas

Entérate24.com- Debido a la falta de insumos y equipos de protección para la atención de pacientes con COVID-19, médicos del Hospital centinela Luis Razetti de Barcelona, Anzoateguí, solicitan dotación de materiales.

“De manera inmediata se necesitan recursos y equipos de protección personal para poder enfrentar el repunte de casos que se está registrando en el país, y que es absolutamente evidente que las vías oficiales, lo reconocen, al punto de que diariamente dan a conocer centenares de nuevos casos. Si esto sigue podríamos llegar a tener entre 1.000 y 4.0000 casos diarios, lo que supondría un altísimo estrés en el sistema de salud nacional. Lo único que tenemos nosotros para hacerle frente a esta pandemia, son las estrategias de contención que se vienen llevado a cabo desde el punto de vista social”, indicó el presidente de los médicos residentes de esa instalación sanitaria, Oscar Navas.

Agregó que en varias ocasiones tienen que rehusar las mascarillas, además, no tienen agua ni gel para lavarse ni desinfectarse las manos y hasta les toca pedirles a los pacientes alcohol.

Lea también: Jesús Torrealba denuncia desfalcó de Guaidó y BCV

Por ello, aseguró que reiteradas veces el personal del centro hospitalario salió a las puertas de la infraestructura para protestar y exigir que se atiendan los requerimientos del hospital y de la red ambulatoria del estado, cuyo personal debe ingeniárselas para “hacerle frente a esta catástrofe mundial”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.