Mauro Zambrano: Escasez de agua en nuestros centros de salud es alarmante

Señaló que los profesionales de la salud en Venezuela «no tienen ni cómo ir al baño y mucho menos darse una ducha antes de irse a su hogar»

Entérate24.com- El dirigente sindical de hospitales y clínicas de Caracas, Mauro Zambrano, se mostró preocupado por la fuerte escasez de agua en los centros de salud, argumentando que «el personal no tiene ni cómo lavarse las manos».

Esta afirmación se produce luego del informe emitido por el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos, en el que expertos de la ONU piden urgentemente a los Gobiernos prohibir cortes y proporcionar agua potable.

Lea también: Mercado San Juan de Barquisimeto continuará cerrado por COVID-19

“La lucha mundial contra la pandemia tiene pocas posibilidades de éxito si la higiene personal, la principal medida para prevenir el contagio, no está al alcance de los 2.200 millones de personas que no tienen acceso a servicios de agua potable”, dijeron los expertos.

Al respecto, Zambrano señaló que los profesionales de la salud en Venezuela «no tienen ni cómo ir al baño y mucho menos darse una ducha antes de irse a su hogar, esto último fundamental para evitar la propagación de enfermedades».

“El acceso limitado al agua las hace más propensas a infectarse. La infección da lugar a enfermedades y medidas de aislamiento, lo que dificulta que las personas sin seguridad social sigan ganándose la vida», reza el comunicado difundido por Provea.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *