Máscaras de buceo son utilizadas a falta de respiradores

Ofrecen ventilación mecánica por períodos más largos gracias a su comodidad

Entérate24.com- La idea de utilizar máscaras de buceo como respiradores para pacientes con COVID-19, surgió en Italia tras la demanda de respiradores para aquellos más afectados por el virus, pero luego le siguieron otros países, como el hospital Erasme, en la capital Belga.

Personal médico transforma máscaras de búceo para aliviar los pulmones de los pacientes. Este recinto hospitalario, está en asociación con la empresa Endo Tools Therapeutics, que desarrolla equipos.

Lea también: Pandemia COVID-19 limpia los cielos de Europa

“Estas máscaras se usan para pacientes que tienen problemas respiratorios graves. El objetivo es evitar tener que intubar la tráquea del paciente y colocarles un respirador”, explicó Frédéric Bonnier, fisioterapeuta de cuidados intensivos del hospital.

Bonnier fue quien diseñó la válvula hecha a la medida, que se ajusta a la parte superior de las máscaras que cubren todo el rostro del paciente, el dispositivo se conecta con la máscara y ésta a máquinas que suministran aire a presión al paciente.

Explicó que gracias a este sistema se evita el colapso de los alveolos pulmonares, cavidades que permiten suministrar oxígeno al cuerpo y espirar el dióxido de carbono. La neumonía que provoca el COVID-19 llena los alveolos de líquido imposibilitando su función.

No obstante, las máscaras de buceo serían una opción temporal para atender a los pacientes que necesitan cuidados intensivos cuando no hay camas ni respiradores disponibles. Se conectan varios filtros y cánulas, además de un tubo y una máquina que les ayuda a respirar mejor.

Bonnier explica que son mucho más cómodas que las del hospital, aunque no se han probado siguiendo los estándares médicos y, por lo tanto, son de un solo uso, no pueden ser reutilizadas. Su ventaja es que permiten una ventilación mecánica por períodos más prolongados debido a su comodidad.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.