Masaje infantil: ideal para disfrutar de un momento de confianza con tu bebé

Realizar esta actividad servirá para mejorar la elasticidad de la piel y la relajación de la musculatura

Entérate24.com- La relajación de los músculos permite aliviar el dolor, mejora del sistema linfático, favorece la circulación y reduce las migrañas.

Entre otro de sus beneficios está la reducción del estrés, al liberarse los puntos de presión de todo el cuerpo; o la mejora del estado de ánimo, al estimularse la serotonina y la dopamina. 

Además, destacan la generación y el fortalecimiento de vínculos afectivos y emocionales de la familia y, en el caso de los más pequeños, el refuerzo de la interacción entre el bebé o niño y el adulto, la reducción del llanto y su gran influencia en que este se relaje y duerma mejor.

Lea también: Siete jugos naturales para aliviar las dolencias del cuerpo

Masajes para tu bebé

Al momento de hacer esta práctica con él debes tener en cuenta los ambientes, debe ser conocido para él, cuidar la temperatura y la luz. Utilizar aromas como la lavanda o cremas relajantes también puede ser de mucha utilidad.

Ten en cuenta que es una oportunidad ideal para disfrutar de un momento de confianza y complicidad con tu bebé por 20 minutos.

El masaje debes darlo de dentro hacia fuera con presión firme y constante, moderándola según las zonas, y a un ritmo lento.

Puedes empezar por el pecho y pasar después a brazos y manos masajeando con cuidado cada dedo. Luego baja al estómago, donde es recomendable llevar a cabo un masaje circular en el sentido de las agujas del reloj, algo muy beneficioso para aliviar los cólicos. 

Finalmente, masajea sus delicadas piernas de arriba abajo, hasta llegar a los pies. Si el bebé es grande se le puede dar la vuelta y tratarle también la espalda.

Realizar esta actividad servirá para mejorar la elasticidad de la piel y la relajación de la musculatura, además de mejorar el estado físico y anímico y fortalecer los lazos entre padres e hijos.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.