Pueblo mexicano conmemora la Masacre de Tlatelolco

Desde el 2 de octubre de 1968 México fue otro, social y políticamente distinto al del día anterior

Entérate24.com-  El Gobierno de Ándres López Obrador, analiza pedir disculpa por el que considera un crimen de Estado a 51 años del hecho, un 2 de octubre de 1968 más de 40 personas fueron asesinadas y centenares resultaron heridas, durante un ataque armado que perpetro el Ejército mexicano y un grupo paramilitar en un acto estudiantil en la plaza de Tlatelolco, en el centro de la ciudad de México.

Jóvenes mexicanos se preparan para levantar la memoria de los caídos en lo que quedó marcado como una masacre.

Testigos señalan que las tropas no llegaron disparando contra la multitud aunque el Ejército fue el actor principal en la escena, la respuesta del ataque por parte de los paramilitares “Batallón Olimpia” de todavía origen desconocido.

Lea También: Trump anuncia modernización de las FFAA de Estados Unidos

En 2002 se llevó a cabo los primeros intentos de hacer justicia, con la creación de la Fiscalia Especial para movimientos sociales y políticos del pasado, la Femospp, que fue disuelta en 2007 sin haber logrado ninguna condena a los responsables de estos hechos, reseñó Mundo Sputnik. 

Para finalizar, la Femospp inicio un proceso contra el expresidente Luis Echeverría Álvarez quien estuvo en prisión domiciliaria durante 847 días pero fue exonerado de la acusación en 2009. 

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *