MAS presentará recurso de representación proporcional ante el TSJ

Mostró desacuerdo con mayor participación del Gobierno en el nuevo Poder Legislativo

Entérate24.com- Felipe Mujica, secretario nacional del partido Movimiento al Socialismo (MAS), informó que introducirán un recurso sobre la representación proporcional, ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) porque, a su juicio, no se cumplió con los parámetros establecidos para las elecciones a la Asamblea Nacional (AN), el pasado seis de diciembre.

“Vamos a presentar ante el TSJ un recurso a ver si el TSJ logra arreglar los errores que el CNE cometió al no cumplir con la disposición que el TSJ le dijo que tenía que revisar qué hacer sobre la representación proporcional para que se evitara lo ocurrido en 2010 y 2015”, comentó Mujica en entrevista a Unión Radio.

Lea también: HRW advirtió que Gobierno de Venezuela intentará “dilatar investigación” de la CPI

Condenó que la nueva AN, a instalarse el próximo cinco de enero, tendrá una “sobre representación del Gobierno”, quienes sacaron 70% de los votos y cuenta con una participación de 92% de los parlamentarios.

“Los errores que hemos cometido y la falta de poder acertar en las decisiones políticas ha permitido que esto se prolongue de una manera verdaderamente catastrófica”, sentenció el secretario del partido.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24