Más de mil empresas ecuatorianas deberán pagar impuestos por adelantado

La decisión fue anunciada por el gobierno del presidente Lenín Moreno con el fin de obtener mayores recursos para la reactivación de la economía

Entérate24.com.- Un total de 1.100 empresas de Ecuador deberán cancelar a las autoridades gubernamentales el impuesto a la renta por adelantado.

La información fue confirmada por la directora del Servicio de Rentas Internas (SRI), Marisol Andrade, quien explicó que es una de las medidas para obtener mayores recursos a fin de reactivar la economía en el país suramericano.

Lea también: Bolsa argentina tuvo un repunte en la jornada del lunes

Andrade apuntó que la meta de recaudación es de 280 millones de dólares aproximadamente y alegó que son 1.188 grandes contribuyentes que vienen generando desde enero hasta junio del año en curso más de 18 mil millones de dólares “y han generado además una utilidad”.

Voceros empresariales advirtieron que ameritan mayor liquidez para poder reactivarse por los efectos del brote del  COVID-19 y cuestionaron diversas propuestas tributarias del gobierno del presidente Lenín Moreno para recaudar recursos.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *