Más de dos mil pacientes hacen cola para ser operados en hospitales de Lara

Áreas de traumatología, Cardiología, Oftalmología, Urología y Servicio de Oncología, tienen a pacientes en listas de espera

Entérate24.com- El ex director de Salud de la gobernación del estado Lara, Ruy Medina, advirtió que en la entidad hay 2 mil 500 personas esperando por un cupo para ser operados en alguno de los hospitales.

Criticó que la gobernadora Carmen Meléndez, anunció “con bombos y platillos” que recuperarían 7 pabellones en el Hospital Central.

“Esto tendrá que hacerlo en tiempo récord si quiere bajar la cantidad de personas que esperan por una intervención”, señaló.

Asimismo, detalló que las áreas de Traumatología, Cardiología, Oftalmología, Urología y el Servicio de Oncología, tienen a pacientes en listas de espera, pues hace un año las operaciones electivas en el central fueron suspendidas por la falta de quirófanos.

Lea también: ¿Qué hacer ante un contagio de rabia? (detalles)

“Al Seguro Social Pastor Oropeza tampoco pueden ir estas personas, pues allí tampoco hacen intervenciones desde hace ocho meses”, reclamó el ex funcionario.

Esta cifra es una de las más alarmantes en Venezuela, pues Lara aglomera pacientes de estados como Portuguesa o Yaracuy, explicó Medina.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.