Más de 590 personas fallecieron por dengue en Brasil este año

Compartir aquí

Los mosquitos que transmiten esta enfermedad suelen proliferar en zonas urbanizadas, calientes y húmedas

Entérate24.com- El Ministerio de Salud de Brasil informó este miércoles que más de 590 personas murieron por dengue desde enero hasta el 24 de agosto de este año, el cuádruple que en el mismo periodo de 2018.

Los diagnósticos de dengue en Brasil se multiplicaron por siete en ese periodo, 1,4 millones de frente a 205.791 del año pasado (+599,5%). En 2018 se registraron 141 decesos.

La incidencia del dengue se mantiene por debajo de los 1,7 millones de casos y las 986 muertes registrados en todo 2015, la marca más alta de la serie histórica iniciada en 1998.

De acuerdo a un informe del Ministerio, se registró un incremento de la letalidad por dengue en las personas mayores de 60 años, que responden al 29,6% de fallecidos por esta enfermedad.

Según el Ministerio de Salud, entre las causas del aumento este año están: el volumen de las lluvias, las altas temperaturas y el gran número de personas susceptibles a contraer el virus, luego de años con menor incidencia y cambios en el serotipo predominante.

Los mosquitos que transmiten el dengue a los humanos suelen proliferar en zonas urbanizadas, calientes y húmedas, donde hay agua estancada en abundancia.

Síguenos en nuestras redes sociales:

– Facebook: Enterate24
– Instagram: enterate.24
– Twitter: @enterate_24
– Pinterest: Enterate24
– Youtube: Enterate24
– Telegram: Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *