Más de 50 osos polares invadieron una aldea en Rusia

Las actividades públicas fueron suspendidas momentáneamente

Entérate24.com- El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), reportó que al menos unos 56 osos polares, entre los que destacan muchas hembras con sus cachorros, se vieron obligados a buscar alimento en una aldea ubicada en la región de Chukotka, en Rusia.

A través de un vídeo, se aprecia cómo los osos comen cadáveres de morsas, por lo que los especialistas destacaron que este fenómeno se da por la falta de alimento como consecuencia de que esa zona del Lejano Oriente de Rusia, tiene un clima inusualmente cálido durante esta época del año.

Lea También: ¡Escándalo! Esta es la cantidad de dinero que gastan jóvenes solteras chinas

Según indica el portal web de Actualidad RT, el hielo fino no permite que los animales puedan ir a cazar al mar, ya que los osos suelen buscar comida en las costas.

De momento, los residentes fueron advertidos con extremar precauciones a la hora de desechar los restos de alimentos, mientras los voluntarios recorren el pueblo de Ryrkaipi, durante todo el día, para así evitar que las personas se topen con los depredadores.

El portal ruso señala además que todos los eventos públicos fueron suspendidos en la localidad, y que los niños serán transportados a la guardería y al colegio a través de autobuses.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *