Más de 4 mil médicos manifestaron en Madrid por presuntos recortes a servicios sanitarios

Sanitarios colmaron las calles de la capital española y advirtieron de cuáles serían los riesgos de estas nuevas medidas

Entérate24.com.- Más de 4 mil profesionales de la salud, entre médicos y enfermeras, decidieron salir el domingo a las calles de Madrid, España, con la finalidad de rechazar unos presuntos recortes a los servicios sanitarios autorizados por las autoridades.

Durante su marcha por la capital española aseguraron que tales acciones gubernamentales los colocan en dificultades para enfrentar el coronavirus.

Al respecto, Lucía Tiélvez, una auxiliar de enfermería, advirtió que se está “apartando” a la sanidad.

Lea también: Avanzan negociaciones entre España y Uruguay para acuerdo entre UE y Mercosur

“Tanto tienes, tanto vales. En las empresas privadas es un negocio, va a beneficia a quien lleva la empresa. En lo público atienden todo el mundo viene, tenga dinero o no tenga. Es la diferencia entre lo público y lo privado”, ratificó.

Medios locales alertaron que la gran cantidad de personas protestando y otras haciendo compras en las calles podía influir en un aumento de casos por COVID-19.

Pese a las denuncias de los profesionales de la salud, las autoridades regionales de Madrid negaron que se hayan aplicado recortes en los servicios sanitarios.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24