Más de 25 mil pájaros afectados por una bacteria en Alemania

Les cuesta abrir los ojos, no comen y presentan problemas de respiración

Entérate24.com-  Desde el 10 de abril cerca de 26 mil pájaros herrerillos están afectados en Alemania debido a una bacteria identificada como suttonella ornithocola, que genera problemas de respiración, además les quita el apetito y tampoco pueden abrir sus ojos.

La información fue revelada por Conservación de la Naturaleza y Biodiversidad (NABU, por sus siglas en alemán), instancia que recordó que aunque la infección provoca una especie de neumonía en los animales, a su vez puede causar a otras aves de la misma familia. 

Lea también: Estudios demuestran que rayos solares podrían matar el COVID-19

La primera vez que la bacteria fue identificada como la causa de la muerte masiva de pájaros en Inglaterra y Gales (Reino Unido) fue en 1996 y en 2018 la infección volvió a ser detectada en el oeste de Alemania.

NABU sugirió a las personas no dar de comer y beber a las aves, para prevenir aglomeraciones en las que los animales se pudieran contagiar entre ellos.

Para dar con el hallazgo, los científicos examinaron a las especies enfermas las cuales tienen pulmones oscuros y con edema.

Generalmente, los herrerillos se desarrollan en parques y jardines europeos, son llamativos por la combinación de colores azules y amarillos.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.