Más de 2000 militares venezolanos fueron registrados como “exiliados”

El informe de Veppex destaca que hay miembros de la FANB que continúan en el país pero se dieron de baja

Entérate24.com- Este miércoles la organización Venezolana de Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), indicó que han podido registrar al menos a 2780 militares venezolanos que se encuentran radicados en diversos países, al tiempo que aseguraron que impulsarán dos proyectos de ley relativos a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“El número total de militares que permanecen clandestinos o apartados de la Fuerza Armada Nacional en Venezuela es aproximadamente de 6100, y todavía falta por censar a más de 3300”, indicó el presidente de Veppex, José Antonio Colina.

La organización con sede en Miami, Estados Unidos señala en su informe que en Colombia hay 678 militares venezolanos, siendo la nación que más tiene; le siguen Perú con 453; Ecuador (298); y Estados unidos (240).

Lea También: Trabajadores de las cajas de ahorro piden que se investigue desvío de dinero

En España hay 132, mientras que en Argentina se contabilizan un total de 124 militares venezolanos, indica el estudio hecho por Veppex.

Colina destacó además que “las estadísticas muestran que hay militares que dejaron la Fuerza Armada Nacional pero siguen en el país, bien en la clandestinidad o en sus casas”.

De acuerdo a lo que reseña el diario El Nacional, para este miércoles Veppex convocó en Miami el Primer Encuentro de Militares Venezolanos en el Exilio, donde se presentará un proyecto de ley para su reinserción dentro de la Fuerza Armada.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *