Más de 200 avances de ciencia y tecnología sirven a JJOO de Invierno de Beijing

Enterate24.com– Más de 200 avances de ciencia y tecnología se han utilizado para apoyar a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, revelaron hoy viernes funcionarios chinos en una rueda de prensa.

Más de 10.000 investigadores de más de 500 equipos están detrás de los más de 200 avances aplicados para apoyar los eventos relacionados con los Juegos Olímpicos de Invierno, explicó Zhu Xuehua, funcionario del Ministerio de Ciencia y Tecnología de China.

Uno de los aspectos más destacados de los esfuerzos para organizar unos Juegos Olímpicos de Invierno ecológicos son sus características de ciencia y tecnología, aseguró Yu Hong, funcionaria del equipo técnico del comité organizador de Beijing 2022.

Según Yu, la superficie de hielo del Óvalo Nacional de Patinaje de Velocidad y el Estadio Cubierto de la Capital están hechos con un sistema de máquina de hielo de enfriamiento directo transcrítico de dióxido de carbono, que utiliza la energía de manera más eficiente que los refrigerantes convencionales.

Además, las zonas de competencia en Yanqing y Zhangjiakou disponen de servicios de autobuses a pila de hidrógeno, los cuales proveen el transporte para los equipos y el personal de apoyo, según Yu, y agregó que todas las zonas de prueba de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing utilizan energía 100 por ciento ecológica.

Zhu expresó que los avances de ciencia y tecnología no solo apoyan a esta edición de los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing, sino que, en el futuro, también podrán desempeñar un papel positivo en el desarrollo económico y social de alta calidad.