Más de 2.700 jubilados reciben tratamiento para hipertensión arterial y diabetes, a través del programa Multidosis de CVG

Enterate24.com- Más de 2.700 jubilados reciben tratamiento para hipertensión arterial y diabetes, con el programa Multidosis que lleva la CVG a través de la gerencia general de salud, determinándose la inclusión de un mayor número de jubilados en dicho programa, por medio de la captación de pacientes en diferentes consultas médicas.

Las Asociaciones de Jubilados de las empresas Ferrominera, Comsigua, Carbonorca, Alcasa, Venalum, Bauxilum y CVG, sostuvieron una reunión estratégica con autoridades de la gerencia general de Salud y la dirección del Hospital Clínico de los Trabajadores de Guayana “Dr. José Gregorio Hernández”, para abordar diversos temas de interés en cuanto a este servicio.

La reunión tuvo como eje central atención médica de consultas externas a jubilados y familiares; acceso a medicinas y exámenes de laboratorio; atención médica fuera de la zona de Guayana; entrega de medicamentos permanentes e inclusión de sobrevivientes en el programa Multidosis.

También se informó sobre las diferentes fases de construcción del Hospital Clínico de los Trabajadores de Guayana.

Destacando cada fase y lo que comprende. La fase I abarca consultorios, hospitalización y unidades especializadas; la fase II contempla él área de emergencia y la fase III, quirófanos y terapia intensiva.

Se explicaron con detalles las estadísticas de atención hasta octubre de 2022, con más de 9.000 pacientes por consulta diario, de los cuales, 30% han sido pacientes jubilados y jubiladas, así como las correspondientes al incremento de hospitalizaciones y emergencias para dicha población.

Cvg sigue fortaleciendo el nuevo modelo de salud para brindar a los trabajadores de las empresas tuteladas atención de primera, todo esto bajo las instrucciones de su presidente Pedro Maldonado.

Manuel Rivero
@manueldjrivero