Más de 2.500 personas han recibido vacunas falsas de covid-19 en la India

Los afectados se encuentran “en estado de pánico” y temen posibles efectos secundarios

Entérate24.- En Bombay y Calcuta, alrededor de 2.500 personas recibieron vacunas falsas contra el covid-19. La Policía de Bombay comunicó al Tribunal Superior que cerca de 2.000 ciudadanos engañados pueden haber sido inyectados con una solución salina o agua salada. 

Diez personas fueron arrestadas, incluidos dos médicos de un hospital privado, acusadas ​​de intento de cometer homicidio culposo no constitutivo del delito de asesinato, informó este viernes la Policía en rueda de prensa.

Lea también: Expolicía que asesinó a George Floyd fue condenado a más de 22 años de prisión

El Tribunal Superior de Bombay expresó su preocupación por los ciudadanos que recibieron las vacunas falsas y pidió al Gobierno estatal y a la Corporación Municipal de Brihanmumbai que formulen una política o pautas específicas para prevenir este tipo de incidentes en el futuro.

Paralelamente, en Calcuta, la Policía arrestó a un hombre que se hacía pasar por un funcionario con una maestría en genética y que dirigía hasta ocho centros ilegales de vacunación.

La Policía señaló que al menos 250 personas discapacitadas y transgénero fueron inyectadas y que, en total, casi 500 personas pudieron haber recibido inyecciones falsas en toda la ciudad.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24