Por los casos han sido procesados hasta la fecha unas 179 personas mientras que 13 han sido condenadas
Entérate24.com- El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, alertó al país sobre el daño al sistema de salud que han ocasionado trabajadores del sistema de salud público quienes han logrado sustraer equipos e insumos médicos de centros asistenciales.
A la fecha, han sido contabilizados 131 casos de este hecho por lo que 179 personas han sido procesadas y 13 condenadas, informó el funcionario.
Detalló que han sido 52 mil unidades de ampollas, 27 mil 900 unidades de material quirúrgico y 50 mil 186 unidades de medicamentos, entre antibióticos, antiinflamatorios, hipertensivos, que han sido sustraídos.
Saab agregó que 70 equipos médicos y 96 unidades de formulas lácteas fueron sacadas de los hospitales y centros médicos del país.
Lea también: Saab anuncia detección de nueva práctica con cocaína líquida
Entre los casos procesados se destaca el hurto de material médico quirúrgico del Hospital Sor Juana Inés de la Cruz, ubicado en Mérida.
Al parecer, en un vehículo se hallaron varias cajas con insumos médico-quirúrgicos, pertenecientes al Seguro Social y al Ministerio de Salud.
“Las investigaciones llevaron a la detención de otras 5 personas, todas trabajadoras del hospital, quienes mantenían material médico en sus casas”, señaló el titular del Ministerio Público (MP) en rueda de prensa.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24