Más de 100 niños se alimentan en Nutriendo futuro, único comedor nocturno del país

En tan solo 4 meses, la desnutrición infantil en menores de cinco años bajó de  50% a 5% en el barrio El Calvario del municipio El Hatillo del estado  Miranda

Entérate24.com- Desde hace aproximadamente dos años, 100 niños de entre 1 y 10 años de edad, inscritos en el proyecto Nutriendo futuro, reciben alimentación de lunes a viernes  en el único comedor nocturno del país, ubicado en el barrio El Calvario del municipio El Hatillo del estado  Miranda, reseñó La Voz de América en un trabajo especial.

Samuel Díaz, es uno de los creadores de este proyecto social  que  cuenta con el apoyo de particulares y diversas empresas privadas, entre ellas, un supermercado que aporta parte de los alimentos.

Lea también: Provea denuncia masacre de pemones en Bolívar por banda extractivista de oro

Precisó que en tan solo 4 meses, la desnutrición infantil en menores de cinco años bajó de  50% a 5%.Este resultado impulsa a Nutriendo futuro,  a continuar con su labor pese a las  dificultades que enfrenta el país.

Díaz comentó que el apoyo a los niños va más allá de la alimentación, puesto que también refuerzan las bases educativas de los menores que no van muy bien en la escuela.

La señora Ailin junto con algunas vecinas, dirigen el comedor. Pasadas las tres de la tarde, comienzan a cocinar un menú balanceado que varía diariamente  y que es organizado con la colaboración del departamento de nutrición de una importante clínica privada.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *