Dinero recuperado por Lava Jato reforzará la educación y protegerá la Amazonía

Más de 600 millones de dólares recaudados de las investigaciones hacia Petrobras estarán en manos del Tesoro Nacional de Brasil mientras inician los trabajos

Entérate24.com- El Tribunal Supremo Federal de Brasil autorizó la utilización de 1.600 millones de reales (392 millones de dólares) serán destinados a educación y un 1.000 millones de reales (245 millones de dólares) a la protección del medio ambiente, específicamente a labores de protección de la selva amazónica.

Esta cifra que suma un total de 637 millones de dólares fue recuperada de la estatal petrolera Petrobras gracias a la Operación Lava Jato.

En las últimas semanas, el juez se reunió con autoridades de los tres poderes y con los gobernadores de los estados de la Amazonía para definir el destino más adecuado para los recursos, aunque de momento no hay más concreciones.

Los recursos financieros estarán resguardados en la cuenta única del Tesoro Nacional mientras que los ministerios encargados estipulen los criterios para la distribución de los mismos, difundió el portal de noticias Sputnik.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.