Martínez felicitará a Lacalle Pou cuando se confirme su triunfo en Uruguay

Remarcó que había que esperar hasta el final del recuento de la Corte Electoral para conocer al ganador

Entérate24.com- El candidato del Frente Amplio (FA, izquierda) a la Presidencia de Uruguay, Daniel Martínez, aseguró este lunes que saludará “personalmente” a su adverso, Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional (PN,centroderecha), cuando “se confirme” su victoria.

Lea también: Entre jueves o viernes Uruguay tendrá nuevo presidente

A pesar de manifestar su comprensión por los primeros resultados, remarcó que había que esperar hasta el final del recuento de la Corte Electoral para conocer al ganador, escribió el candidato presidencial en su cuenta de Twitter.

Uruguay vive unas elecciones históricas, después de que la segunda vuelta de los comicios presidenciales concluyera con un empate técnico.

Lacalle Pou adelanta a Martínez en 28.666 votos (1,2 puntos de distancia), pero hay 35.229 sufragios ‘observados’ que deberán ser analizados por la Corte Electoral, recoge la agencia EFE.

Dichos votos corresponden a aquellas personas que emiten su sufragio en diferente lugar a su circuito (mesa) original por algún motivo justificado, como militares desplazados, integrantes de mesas electorales o discapacitados motrices.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *