Marruecos cumple ante Canadá y regresa a octavos 36 años después

Entérate24.com Marruecos cumplió sin sobresaltos y venció 2-1 a la ya eliminada Canadá, este jueves en Doha, y volverá a jugar unos octavos de final del Mundial de fútbol 36 años después de la única ocasión en la que lo logró anteriormente, en México-1986.

En la siguiente ronda, los «Leones del Atlas», que acabaron además líderes del grupo F, jugarán el martes 6 contra el segundo clasificado del E, que se decide también este jueves y en la que ninguno de los cuatro equipos (España, Japón, Costa Rica, Alemania) llega al último día clasificado o eliminado matemáticamente.

Hakim Ziyech (minuto 4) y Youssef En-Nesyri (23) adelantaron a los marroquíes y en el 40 un tanto en contra de Nayed Aguerd acortó para los canadienses. En la segunda mitad el marcador ya no se movió.

Con 7 puntos, Marruecos finaliza sorprendentemente en la punta del grupo F, por delante de Croacia (5 puntos), que eliminó a Bélgica (3ª, 4 puntos) con el empate a cero entre ambas. Canadá cerró la clasificación, sin puntuar.