Marroquíes exigen despenalización de relaciones extramaritales

Aluden al artículo 490 del Código Penal que castiga con penas de entre un mes y un año

Entérate24.com- 490 personas marroquíes, en su mayoría mujeres, publicaron un manifiesto para exigir la despenalización de las relaciones sexuales extramaritales y el aborto, aludiendo al artículo 490 del Código Penal que castiga con penas de entre un mes y un año.

“Nosotros, ciudadanas y ciudadanos marroquíes, declaramos que estamos fuera de la ley -comienza el manifiesto-. Violamos leyes injustas y obsoletas, sin razón de ser. Hemos tenido relaciones sexuales fuera del matrimonio. Hemos sufrido, practicado o sido cómplices de un aborto. Y hemos aprendido a fingir, ¿por cuánto tiempo?”, reza el documento.  

La escritora franco-marroquí Leila Slimani, consejera del presidente francés Emmanuel Macron,  fue la primera firmante del manifiesto que hace alusión a la persecución en 2018 de 14.503 personas por la práctica del sexo extramarital, además de 3.048 por adulterio.

“Estas leyes, liberticidas e inaplicables, se han convertido en herramientas de venganza política y personal. Son una espada de Damocles que nos amenaza y recuerda que nuestra vida no nos pertenece”, argumentan.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *