Mark Lowcock: Venezolanos enfrentan retos abrumadores para sobrevivir

En su informe sobre Venezuela, adelantó que en diciembre publicará los planes provisionales para la respuesta humanitaria 2020

Entérate24.com- El secretario general adjunto de las Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios y coordinador del Socorro de Emergencia, Mark Lowcock, constató, durante su primera visita a Venezuela, que, tanto niños, como adultos, “se enfrentan cada día a retos abrumadores para sobrevivir”. Al respecto, destacó que “los recursos destinados por la comunidad internacional serían insuficientes”.

Las reflexiones de Lowcock, fueron detalladas en el primer informe publicado, tras su visita al país para constatar la «crisis humanitaria compleja» en la que se encuentran sus habitantes.

“Durante mi primera visita a Venezuela, he visto cómo las mujeres, los hombres, los niños y las niñas comunes, se enfrentan cada día a retos abrumadores para sobrevivir. Millones de personas no pueden acceder al mínimo de alimentos, agua y atención médica. La situación continúa deteriorándose (…) Se necesitarán muchos más recursos y buscaremos financiación adicional de los donantes”, escribió.

Con respecto a que es poco probable que los recursos internacionales sean suficientes para estabilizar la situación en la nación suramericana, acotó que “tendremos que encontrar una manera de liberar los recursos venezolanos para contribuir más a la acción humanitaria”.

El representante de la Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, adelantó en su informe, que en diciembre publicará “Planes provisionales para la respuesta humanitaria apoyada por las Naciones Unidas en Venezuela en 2020”, documento elaborado este año por las Naciones Unidas y sus socios, con el fin de abordar las necesidades humanitarias más graves.

“Sólo una solución política puede detener el sufrimiento en Venezuela. Mientras tanto, las Naciones Unidas y nuestros socios humanitarios seguirán prestando ayuda humanitaria a los más vulnerables de acuerdo con nuestros principios de imparcialidad, independencia y neutralidad”, refirió.

Lea también: Mark Lowcock: Encontré una voluntad común de abordar la situación humanitaria

Además, Lowcock, detalló que durante sus reuniones con funcionarios de alto nivel del Gobierno venezolano y miembros de la Asamblea Nacional (AN), se encontró con una voluntad común de abordar la situación humanitaria.

“Mientras tanto, las Naciones Unidas y nuestros socios humanitarios seguirán prestando ayuda a los más vulnerables, de acuerdo con nuestros principios de imparcialidad, independencia y neutralidad”, acotó el secretario general adjunto.

Descargue el informe completo del secretario general adjunto de las Naciones Unidas, tras su visita a Venezuela.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *