Mark Lowcock llega hoy al país para reunirse con representantes del Gobierno y la oposición

El diplomático de la ONU desea conocer de “primera mano la situación humanitaria sobre el terreno y la labor de las agencias del organismo multilateral que operan” en la nación.

Entérate24.com- Se tiene previsto que este lunes, el Coordinador de Socorro de Emergencia de la Organización  de las Naciones Unidas, Mark Lowcock, llegue a Venezuela con el fin de reunirse con el presidente a la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó para   evaluar la situación económica  del país y fortalecer la cooperación entre las diferentes organizaciones humanitarias.

Farhan Haq, portavoz adjunto del secretario general de la ONU, indicó que Lowcock desea conocer de “primera mano la situación humanitaria sobre el terreno y la labor de las agencias del organismo multilateral que operan” en la nación.

Durante su visita que se estima finalice este miércoles, el diplomático tiene previsto reunirse con altos funcionarios del Gobierno, representantes de Organizaciones no Gubernamentales (ONG), agencias de la ONU y representantes de la sociedad civil.

Para constatar la respuesta humanitaria promovida por Naciones Unidas, también se verá con “personas afectadas por la crisis”. Recordemos que el organismo internacional en 2018,  amplió su prestación de asistencia humanitaria.

Ahora el Plan de Respuesta Humanitaria 2019, solicitó 223 millones de dólares para brindar ayuda a 2,6 millones de venezolanos. Sin embargo, hasta este mes solo se recibió  14 % de los fondos de acuerdo a los anuncias de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Mark Lowcock, es un economista y contador británico miembro del Chartered Institute of Public Finance and Accountancy que se desempeña desde 2017 como subsecretario general para Asuntos Humanitarios y jefe de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, siendo responsable de la supervisión de todas las emergencias mundiales  que requieren asistencia con el fin de ofrecer una mano amiga a los pueblos más vulnerables.

El eje central de este organismo es promover la paz e intentar prevenir conflictos mediante la promoción del diálogo entre las partes implicadas, respetando los principios básicos contentivos en su Carta fundacional.

Lowcock  también lidera el Comité Permanente Interinstitucional (IASC), un foro interinstitucional que desarrolla políticas y  toma de decisiones para garantizar la asistencia inmediata a comunidades afectadas.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.