Mark Lowcock: Encontré una voluntad común de abordar la situación humanitaria

Indicó que la ONU continuará prestando su apoyo al país

Entérate24.com- “En mis reuniones con funcionarios de alto nivel del Gobierno de Venezuela y miembros de la Asamblea Nacional, encontré una voluntad común de abordar la situación humanitaria”, comentó este miércoles Mark Andrew Lowcock, Secretario General Adjunto de Asuntos Humanitarios de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Tras haber sostenido un encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, el representante de la ONU destacó que el organismo continuará prestando su ayuda al país.

Lea También: Maduro indicó que garantizará estabilidad de Venezuela por medio del diálogo

“Sólo una solución política puede detener el sufrimiento en Venezuela. Mientras tanto, las Naciones Unidas y nuestros socios humanitarios seguirán prestando ayuda humanitaria a los más vulnerables de acuerdo con nuestros principios de imparcialidad, independencia y neutralidad”, indicó.

Señaló que en su visita a Venezuela observó cómo los ciudadanos deben enfrentarse “cada día a retos abrumadores” con la intención de sobrevivir, al tiempo que agregó que actualmente hay millones de personas que “no pueden acceder al mínimo de alimentos, agua y atención médica”.

Lowcock resaltó que una buena parte de los venezolanos se han visto afectados por la actual situación económica que atraviesa el país.

“La gran mayoría de los venezolanos se han visto afectados por la crisis política y económica en la que fue alguna vez la nación más rica de América Latina. Una enorme contracción económica exacerbada por la hiperinflación ha provocado una situación difícil para la gente común en todo el país”, acotó.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *