Mario Sánchez silenció al Magallanes en Barquisimeto

Entérate24.com Mario Sánchez brilló en la lomita y fue el principal responsable de la victoria 7-1 de Cardenales de Lara a Navegantes del Magallanes en la segunda jornada del Round Robin de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Sánchez, lanzador derecho perteneciente a Águilas del Zulia que fue tomado como selección de primera ronda por los pájaros rojos en el Draft de Adiciones y Sustituciones, trabajó 6.0 entradas, no aceptó carreras limpias ni repartió bases por bolas, admitió seis hits y propinó cuatro ponches para obtener la victoria en el encuentro celebrado este martes.

Mezcló sus envíos rápidos y quebrados de una gran manera a lo largo de una apertura de calidad, realizada en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, donde lució controlado porque colocó 59 de sus 87 envíos en zona de strike. El diestro reveló la clave de su buena performance.

“El receptor Yojhan Quevedo y yo nos entendimos a la perfección. Cumplimos el plan que queríamos aplicar, que era estar arriba de los toleteros, y todo salió de la manera que queríamos”, señaló el serpentinero en una conversación con Simple TV, cadena televisiva que lo eligió Jugador Más Valioso (JMV) del compromiso.

El diestro fue relevado por Luis Contreras, José Adames y Cristofer Ogando, quienes se combinaron para laborar 3.0 innings y permitir una sola rayita limpia de Magallanes. Eso ayudó a que Cardenales debutara con un triunfo en esta postemporada, en la que Navegantes dejó su récord en 1-1 en la Fiesta de Enero.

“De verdad me sentí cómodo en el montículo, porque el recibimiento que dio el equipo de Lara fue muy bonito, bastante positivo. Todo salió muy bien y eso me hace sentir contento porque ganamos y era lo que el conjunto buscaba”, agregó el tirador en declaraciones a Radio Minuto 790 AM.

A Mario Sánchez los cañoneros de la agrupación crepuscular le brindaron un gran respaldo ofensivo porque castigaron al iniciador bucanero, Ricardo Sánchez quien perdió el cotejo después de tolerar cuatro anotaciones -tres de ellas pulcras- en 2.1 tramos. Recibió cinco indiscutibles, no caminó adversarios y recetó tres ponchetes en un juego en el que fue eclipsado por el escopetero que comenzó por Cardenales que mantuvo su dominio sobre La Nave Turca.

En la ronda eliminatoria, Mario Sánchez empezó dos desafíos contra Magallanes y concluyó con una marca de 1-0 y una efectividad inmaculada de 0.00 (sin carreras limpias admitidas en 12.0 entradas), algo que demuestra que puede frenar al explosivo ataque de una escuadra eléctrica que el martes apabulló 14-0 a Tigres de Aragua en Valencia.

“En el beisbol no cuenta lo que pasó en el día anterior y me base en eso para trabajar contra Magallanes. Siempre lo que importa es cómo te presentes al choque, tener un plan y ejecutarlo. Hoy (martes) todo salió a la perfección y lo más importante es que ganamos”, añadió.

Lara, que totalizó nueve imparables, centró su ataque en un par de capítulos en los que produjo sendos racimos. En el tercero fabricó cuatro rayas y en el quinto tres.

Uno de los bateadores que se destacó más por los plumíferos fue el designado Pedro Castellanos quien duplicó en cuatro turnos. Pegó un sencillo que impulsó al inicialista Rangel Ravelo para completar el rally de cuatro carreras en el tercer acto. También pisó la goma en una ocasión.