Mario Sánchez a Leones y Erick Leal con Tiburones, adiciones para la final

Entérate24.com El Draft de Adiciones para la Gran Final de la temporada 2022-2023 tuvo como protagonistas a los dos lanzadores que terminaron 1-2 en la votación al Pitcher del Año del certamen. Mario Sánchez, ganador del galardón, se sumará a Leones del Caracas, y Erick Leal, lo hará con Tiburones de La Guaira.

“Hemos llegado al termino del campeonato”, dio la bienvenida Giuseppe Palmisano, presidente de la LVBP, previo al inicio de las escogencias. “Ha sido un trabajo muy duro de cada uno de los equipos desde la temporada regular, con un Round Robin electrizante hasta la última jornada. Esto demostró que ha sido un torneo bastante reñido, y esperemos así sea también para la Gran Final. Hemos visto crecer nuestro beisbol de una manera exponencial y ha sido gracias a los aficionados, medios de comunicación, jugadores y directivos de equipo”.

De inmediato, Juan Carlos Escobar, presidente de Leones, tomó la palabra para felicitar a todos los clubes y desear suerte a sus rivales del litoral, con quienes reeditarán una serie por el gallardete por primera vez desde la campaña 1986-1987. El ejecutivo, con el privilegio de escoger primero debido al liderato de los capitalinos en el todos contra todos, no sorprendió al elegir a Sánchez, quien actuó en la ronda eliminatoria con Águilas del Zulia y reforzó a Cardenales de Lara en el Round Robin.

“Mario viene descansado, él pudiera lanzar el primer o segundo juego, dándonos la oportunidad de estar en otro, dependiendo de su actuación”, mencionó Escobar, sobre el diestro que terminó la semifinal con minúscula efectividad de 1.21 en 22.1 entradas divididas en cuatro aperturas, con tan solo tres carreras limpias permitidas y par de boletos “También queríamos la adición de otro integrante de Águilas del Zulia, que puede ser un factor importante por la química que pueden brindar. Para Leones, era una adición indispensable».

Sánchez se une a Silvino Bracho, eficaz cerrador sumado en el Draft de Adiciones y Sustituciones del Round Robin, que terminó como líder en rescates de la fase, con cuatro, sin permitir rayita alguna en 10 entradas. Además de al rendidor Alí Castillo, quien encabezó la anterior etapa en hits (27) y promedio (.386). Cada uno de ellos, miembros de la divisa rapaz.

“Esto es una apuesta”, afirmó Escobar, al ser consultado por al antecedente más reciente de Sánchez en el Estadio Universitario, feudo en el que tuvo su única mala salida de la campaña, precisamente contra Tiburones, al permitir siete hits y cinco carreras -todas limpias- en 4.2 capítulos el 17 de diciembre. “Mario a lo largo de toda la temporada se ha visto dominante, a nosotros nos lanzó muy bien en los juegos que tuvimos. Tenemos unas altísimas expectativas con él, por algo fue Pitcher del Año y creo que es la mejor opción disponible para nosotros”, dijo el directivo, sobre el serpentinero que tendrá su primera experiencia en una Gran Final.

Prensa LVBP