Mariano Puerta confiesa que mintió sobre dopaje en 2005

“La explicación que usamos como estrategia fue mentira”, indicó

Entérate24.com.- El ex tenista argentino Mariano Puerta, quien estuvo entre los 10 mejores del mundo, confesó que mintió en su declaración ante los tribunales tras haber dado positivo de una sustancia prohibida por segunda ocasión en su carrera.

“La explicación que usamos como estrategia fue mentira. Pero no saqué ventaja deportiva. No quiero que me vean más como un tramposo”, expresó el ex tenista radicado en Estados Unidos.

Agregó que las declaraciones falsas las dio porque sus abogados lo incitaron, por lo que en aquel momento indicó que consumió por error agua con una medicación de su pareja, minutos antes de enfrentar a Rafael Nadal en la final del torneo de Roland Garros de 2005 que perdió por 6-7 (6-8), 6-3, 6-1 y 7-5.

Lea también: Ciclismo: Vuelta a Venezuela pauta su calendario del 1 al 8 de noviembre

Mariano Puerta, con un caso anterior de dopaje positivo en 2003, recibió una sanción por reincidente de ocho años de la Federación Internacional de Tenis (ITF), aunque luego apeló al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que la redujo a dos años.

“Cuando tenés un warning por doping, en la reincidencia te dan de ocho a 99 años (…) Estaba mi carrera en juego. No me reprocho eso”, confesó el argentino, al tiempo que mencionó el desconocer el contenido de las vitaminas que le proporcionaba su preparador físico.

Puerta, de 41 años, ganó tres torneos ATP en su carrera y, aunque regresó de su segunda sanción por doping, se retiró poco después.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *