María Alejandra Muñoz asume la vicepresidencia de Ecuador

La jurista se convirtió en la cuarta persona en dirigir el cargo, durante el Gobierno de Lenín Moreno

Entérate24.com- La vicepresidencia de Ecuador fue asumida el miércoles 22 de julio, por María Alejandra Muñoz Seminario, tras resultar electa por el Parlamento, la semana pasada para el cargo. Con  41 años de edad, Muñoz es abogada de profesión.

Con el nombramiento, la jurista se convierte en la cuarta persona en dirigir la vicepresidencia de Ecuador durante el Gobierno de Lenín Moreno, que inició en mayo de 2017; luego de Jorge Glas, María Alejandra Vicuña y Otto Sonnenholzner, quien renunció el 7 de julio.

“En estos 10 meses les aseguro que mi testimonio de vida; mi coherencia y la de mi familia, estarán al servicio del país para sembrar confianza y paz, con amor y con caridad”, señaló.

Lea también: Kamala Harris puede ser la candidata a la vicepresidencia de EEUU

La nueva vicepresidenta  (tercera mujer que ocupa ese cargo en la nación), se desempeñaba como directora del Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (SENAE). Anteriormente ocupo los cargos de Asesora de la subsecretaría Jurídica de la Presidencia de la República; Asesora de la subsecretaria General de Gobierno y Asesora de la subsecretaria de Agenda Presidencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *