Manuscrito Voynich no ha podido ser descifrado por la inteligencia artificial

Este documento descubierto en 1912 que está en un idioma desconocido ha intentado ser traducido sin éxito alguno

Entérate24.com-  El manuscrito Voynich fue descubierto en 1912 y está escrito en una lengua desconocida, que nadie ha podido descifrar.

Los análisis del Carbono 14 certifican que el pergamino fue fabricado entre 1404 y 1438, con una fiabilidad del 95%, y el McCrone Research Institute de Chicago demostró que fue escrito con una pluma de ave y tinta de colores pocos años después.

El documento en forma de libro contiene 240 páginas, donde se pueden observar dibujos de 113 plantas sin identificar, otros que parecen signos zodiacales, y otras 100 especies de plantas medicinales identificadas.

El desconocido lenguaje fue bautizado con el nombre de “voynichés”, tampoco parece inventado. Sigue la Ley de Zipf, formulada en 1940, según la cual en todas las lenguas humanas naturales si coges la palabra más usada en un texto largo, se repite el doble de veces que la segunda más frecuente, el triple de veces que la tercera, etc. Esta ley no se cumple en los lenguajes artificiales como el élfico de Tolkien o el Klingon de Star Trek, pero sí en el voynichés. Y su autor no podía conocerla 500 años antes de que se formulase, reseñó Computerhoy.

Lea También: Unión Europea ordena a Apple de pagar 13.000 millones de euros en impuestos

Despues de varias conclusiones e hipótesis, las cuales no han podido ser verificadas y hasta han intentado con  inteligencia artificial, sin resultados.

John Doe, científico jefe de la compañía Mind AI, opinó en un artículo en Medium que esto se debe a que la inteligencia artificial actual es buena a la hora de procesar el lenguaje natural, como hacen los asistentes estilo Alexa. Pero no lo es tanto cuando se trata de “razonar el lenguaje natural“. La IA procesa el lenguaje pero no tiene un concepto de lo que está haciendo, por eso no sabe enfrentarse a enigmas como el Manuscrito Voynich.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.