Manuel Zelaya: EEUU tiene los mismos intereses en Venezuela como los tuvo en Honduras

“Aquí EEUU promovió un golpe para posesionarse, a través de diferentes negocios y trasnacionales, del Estado hondureño y de sus recursos”

Entérate24.com.- El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, consideró que Estados Unidos tuvo las mismas pretensiones en Venezuela, con el intento de incursión marítima apoyado por mercenarios, con lo que ocurrió en su país en 2009.

En esa fecha Zelaya fue depuesto del poder por un Golpe de Estado apoyado por el Gobierno de EEUU y ejecutado por las fuerzas armadas hondureñas.

“Aquí EEUU promovió un golpe para posesionarse, a través de diferentes negocios y trasnacionales, del Estado hondureño y de sus recursos. Es la misma pretensión que en Venezuela”, subrayó.

Zelaya explicó que una vez derribado el orden democrático, se instalan “mafias políticas o cárteles políticos” para gobernar los países, algo que “responde a un instinto de pirata” que se cierne sobre América Latina “desde la Doctrina Monroe y la política del Gran Garrote”.

Lea también: Bloomberg: BCV inunda bancos con dólares para contener caída del bolívar

Añadió que “los que se rebelaron frente a esto fueron Hugo Chávez en Venezuela, Cuba y Honduras, que acompañó esa rebeldía. Miren lo que ha pasado: Cuba tiene 60 años de bloqueo y Venezuela vive una coerción neofascista porque tratan de imponer su verdad absoluta sobre Venezuela con varios gobiernos títeres o lacayos en América Latina”.

El expresidente acotó que el neoliberalismo está en baja popularidad, por lo que advirtió que el capitalismo busca “imponerse a través de cualquier mecanismo y si tiene que hacer la guerra va a hacer la guerra, si tiene que dar golpes de Estado va a dar golpes de Estado y si tiene que crear nuevas pandemias lo va a hacer”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.