Manchas o lunares en el ojo no está relacionado con el cáncer ocular

Recomiendan consultar con un oftalmólogo para despistar

Entérate24.com.- El cáncer ocular es uno de los tipos más raros existente dentro de esta enfermedad, que se desarrollan a causa de un crecimiento desordenado de células, pudiendo afectar las partes externas e internas de los ojos.

Todo ello, depende del área en la que se encuentren (párpados o globo ocular) de esa misma manera son denominados; además, puede afectar a los adultos y niños.

De acuerdo con el jefe del Servicio de Oftalmología del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum), Alexander Rabinovich, que se puede clasificar dependiendo del lugar donde se sitúan los tumores.

“Se clasifican en cuatro tipos: tumores de la órbita, se encuentran en la cavidad ósea (hueso) donde está el ojo alojado, tumores de párpados, se ubican en la estructura de piel que cubre el globo ocular, tumores de la conjuntiva (membrana que envuelve al ojo), y tumores intra-oculares que lamentablemente aparecen dentro del ojo”, explicó.

Agregó que no se debe hacer ideas erróneas sobre algún lunar o tumor en el ojo, lo mejor es prevenir y consultar con un oftalmólogo para despistar algún indicio de malignidad; y no solo cuando se tenga una lesión visible.

En tal sentido, aclaró que la forma de detección de este tipo de lesión, dependiendo de las características que tenga el tumor o lesión, se realiza por una biopsia y cuando tenga el resultado da un diagnóstico.

“No todo lunar o tumor que se tenga en el rostro, párpado u otra parte del rostro, tiene que ser una lesión maligna”, enfatizó.

Lea también: Estudio determina que niveles elevados de vitamina D podrían reducir el riesgo de contagio por COVID-19

Ante esto, advirtió que si no se atienden a tiempo los tumores oculares, podría tener graves consecuencias.

“La pérdida de la visión, pérdida del globo ocular; e inclusive, que ese tumor haga metástasis”, puntualizó Rabinovich.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24