Maikel Moreno solicita a la AN reformar varias leyes para “destruir el burocratismo procesal”

El año pasado las Salas que conforman el TSJ dictaron un total de 1.215 decisiones.

Entérate24.com.- El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, hizo entrega del Informe de Gestión correspondiente al año 2020 del Poder Judicial venezolano.

En un acto solemne desde la sede del máximo tribunal del país, resaltó que en 2021 “se emprendió el camino para migrar a un modelo de reforma que permita mejorar significativamente el acceso a la justicia de los ciudadanos”.

Entre ellas, durante los últimos 365 días se inauguró el Palacio de Justicia del estado Portuguesa y 28 sedes judiciales, “para dar espacio a la implementación de 38 nuevos tribunales de primera instancia y 12 cortes de apelaciones”.

Además, se establecieron medidas de bioseguridad recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para garantizar la prestación del servicio de justicia, en medio de la pandemia del coronavirus.

Decisiones de las Salas Judiciales

El año pasado las Salas que conforman el TSJ dictaron un total de 1.215 decisiones. También, se realizó un plan para el descongestionamiento de Salas de Retención Preventiva y Centros Penitenciarios, con 367 actividades en el ámbito nacional y con la atención de 16.612 privados de libertad.

Reformas urgentes

Maikel Moreno instó al nuevo presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, iniciar las discusiones para “las reformas urgentes para la transformación de los sistemas de leyes adjetivas y sustantivas para hacerlas más simples y funcionales”.

En tal sentido, solicitó al poder legislativo reformar El Código Penal, Código Civil, Ley Contra el Terrorismo, Ley Contra la Corrupción, las cuales deben revisarse y reformularse para “destruir el burocratismo procesal”.

Lea también: Maduro asiste a la apertura de las actividades judiciales del año 2021

Atentados contra la patria

En el cierre de su alocución anual, Moreno ratificó que no puede existir “reconciliación sin perdón y no existe perdón sin justicia”. Esto en clara referencia a las acciones emprendidas por los ex diputados del anterior parlamento venezolano contra la vida republicana del país.

Por tal motivo, advirtió que “el Poder Judicial juzgará con firmeza y establecerá las responsabilidades a las que hubiere lugar para todos aquellos que atentan contra la Patria”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24