Maikel Moreno se declara autónomo tras amenazas de EEUU: “Son cobardes e infundadas”

Presidente del TSJ se comprometió a continuar su lucha contra la corrupción en cualquiera de sus formas

Entérate24.com.- El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, rechazó las acusaciones de Estados Unidos (EEUU) en su contra y ratificó su autonomía y la del Poder Judicial ante cualquier pretensión injerencista que busque, a su juicio,  amedrentar y desviar el rumbo de la administración de justicia.

Moreno respondió así a la recompensa que ofrece el Gobierno estadounidense de 5 millones de dólares por información que lleve a su arresto, tal como lo informó el  secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, quien lo acusó de “usar su posición de autoridad para beneficio personal aceptando sobornos que influyeron en los casos penales de Venezuela”.

En tal sentido, el máximo representante del TSJ reiteró que “ese tipo de acusaciones cobardes e infundadas”, solo fortalecen su deseo de seguir trabajando desde el TSJ para ofrecer un servicio eficiente y eficaz que garantice el acceso a la justicia y el debido proceso de los ciudadanos y ciudadanas del país.

Moreno manifestó que mantendrá su en el ámbito de sus competencias, contra el flagelo de la corrupción en cualquiera de sus formas.

Lea también: ¡Última Hora! EEUU ofrece $5 millones por la captura de Maikel Moreno: Presidente del TSJ

“No es la primera vez que pretenden atacarme los voceros del imperio norteamericano, en sus intentos torpes, desesperados, llenos de manipulaciones y mentiras, mediante los cuales buscan subvertir la institucionalidad democrática y la paz en Venezuela, pero no podrán lograrlo, porque la independencia y la soberanía de la Patria no están en discusión”, expresó.

A su vez reiteró que el Poder Judicial venezolano “no acepta tutelaje alguno de ningún gobierno extranjero, en nuestro país nos debemos a la Constitución, a las leyes y al pueblo”.

Moreno ratificó que continuará, junto a su equipo de trabajo en los tribunales, laborando “sin descanso para seguir ofreciendo a la ciudadanía un servicio de administración de justicia óptimo, autónomo, gratuito e independiente, que garantiza el respeto a los derechos humanos”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.