Maikel Moreno resaltó crecimiento en tema judicial entre Venezuela y Turquía

El presidente del TSJ destacó la constante lucha de forma permanente y sin descanso contra el terrorismo, y resaltó la importancia de contar con el país hermano que cuenta con experiencia

Entérate24.com- El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Maikel Moreno, mantuvo este jueves una reunión con el fiscal general de Estambul, Irfan Fidan, con el fin de resaltar el reciente crecimiento en las relaciones interinstitucionales judiciales entre ambos países en la lucha contra el terrorismo.

En el encuentro, el presidente del TSJ destacó que Venezuela, en la materia, lucha de forma permanente y sin descanso contra el terrorismo, por lo que resaltó la importancia de contar con una mano amiga como la de Turquía con experiencia en este tema.

Asimismo, señaló que el gobierno venezolano, encabezado por el presidente Nicolás Maduro, ha promovido una hermandad cada vez más estrecha con la nación turca.  

Lea también: Canciller Arreaza llega a Nicaragua para encuentro con ALBA-TCP

Moreno recordó que en 2018 tuvo la oportunidad de hablar con el presidente de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, por quien manifestó su admiración y respeto, al igual que por el pueblo turco que, como en Venezuela, defiende su democracia en el marco de sus respectivos ordenamientos jurídicos.

De esta manera, el fiscal general de Estambul, Irfan Fidan, explicó aspectos sobre la reforma que se realiza en el sistema de justicia luego del golpe de Estado ocurrido en Turquía el año 2016; además, en la reunión expuso temas acerca de las funciones y estructura de la Fiscalía General de Estambul, por cuya sede el presidente del TSJ hizo un recorrido y tuvo la oportunidad de observar una audiencia a través de una videoconferencia.

En la reunión estuvo presente la magistrada Francia Coello González, integrante de la Sala de Casación Penal del Alto Tribunal y coordinadora de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial, así como la esposa del magistrado Maikel Moreno, Debora Menicucci.

Lea más: Nicolás Maduro reconoce la “altísima moral combativa”de la FANB

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.